martes, 17 de agosto de 2010

Tenemos derecho a una vivienda digna















El artículo 47 de la Constitución española establece que «Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos».

viernes, 13 de agosto de 2010

Me quejaba de no tener zapatos hasta que vi un hombre sin pies















La crisis alimentaria: “esta crisis se caracteriza no tanto por la insuficiencia de alimentos, sino por las dificultades para obtenerlos y por fenómenos especulativos y, por tanto, por la falta de un entramado de instituciones políticas y económicas capaces de afrontar las necesidades y emergencias. La malnutrición puede provocar también graves daños psicofísicos a la población, privando a las personas de la energía necesaria para salir, sin una ayuda especial, de su estado de pobreza. Esto contribuye a ampliar la magnitud de las desigualdades, provocando reacciones que pueden llegar a ser violentas”.

Manuel Musallan (Parroco Iglesia Gaza)

Gandia, ben neta!


Las pintadas callejeras proliferan de una manera alarmante en cualquier ciudad. Gandia no está ajena a este problema y por ello ha tenido que invertir hasta 135.000 euros en un año para eliminar un sólo kilómetro de graffitis, aproximadamente en 2009.

Las Provincias

miércoles, 11 de agosto de 2010

Subsistencia VS. Policia

La Policía Local de Gandia ha confiscado hasta el 15 de julio de este año 18.059 artículos falsificados.La operaciones se han desarrollado en primera línea de la playa. Entre el material, que fue destruido ayer en el retén municipal, se encontraban 3.850 cedés, 1.107 bolsos, 3.520 prendas de ropa y 5.194 relojes falsificados.

Las Provincias (20/07/2010)