lunes, 26 de septiembre de 2011

Desde una ventana se ve todo distinto




Es rara la sensación de ver la vida a través de una ventana...
A simple "vista" todo parece lo mismo, pero en verdad nada lo es.

Verdaderamente ver las cosas desde la parte de dentro te hace pensar en lo vulnerables que podemos llegar a ser y
te obliga a levantarte dia a dia e intentar disfrutar de aquello que te rodea...

Así que piensa que hoy estas viendo la vida desde ahí dentro pero en 2 días la verás desde fuera y sabrás todo aquello que te queda por disfrutar!!

Un abrazo grande amigo!!!

lunes, 5 de septiembre de 2011

El riesgo de ganarse la vida



" Quizás tengas miedo, no sepas que hacer y tampoco tengas escapatoria. Pero sigue ahí en la carretera!!! Aguanta día y noche a clientes babosos, chulos que te insultan y policias corruptos... Y no olvides que para ellos no tienes derechos y ni siquiera sentimientos, y sabes que lo único que quieren es que desaparezcas sea como sea..."

En el nombre...de la Rosa.



Ayer por la noche volví a ver "El Nombre de la Rosa".
Leí la novela de Umberto Eco hace ya muchos años y he visto su adaptación al cine unas 6 veces...pero la verdad es que no deja de sorprenderme!
Me hace pensar,pensar y pensar... Me vienen miles de preguntas a la cabeza cuando cierro la luz del comedor, voy hacia la habitación y me acuesto en la cama pensando en el gran "Guillermo de Baskerville".
¿Puede ser que hayamos vuelto al S.XIV, donde la iglesia era una institución rica y poderosa, preocupada por sus propios valores y capaz de "sacrificar" al prójimo para su propio beneplácito?, o sin embargo, ¿ Sigue presente hoy en día el espíritu de grandes profetas religiosos (Teresa de Calcuta, Ghandi...), que sí lo dieron todo por los más pobres y se olvidaron completamente de los vicios terrenales?
Yo la verdad tengo mi opinión, pero hay veces que "necesito preguntar para saber más".