viernes, 28 de noviembre de 2014

Luz, color, composición... Alex Webb


Empezamos nuestra sección de grandes fotógrafos con uno de los mejores del panorama documental en la actualidad, Alex Webb.

Nacido en San Francisco en 1952, es el actual presidente de la afamada agencia Magnum. Comenzó sus andaduras en el mundo de la fotografía en las década de los 70 publicando varios reportajes en revistas como Geo, Life, New York Times… 





Miembro de Magnum desde 1979, es un usuario acérrimo de las cámaras Leica, utilizando  una  M6 analógica y una M9 en formato digital.

Sus  primeros trabajos fueron en blanco y negro, aunque al final de los años 70 empezó a experimentar con el color. Seguidor del llamado “momento decisivo” es un buscador constante de la luz y el color.







Es autor de decenas de libros entre los que destacan sus trabajos Hot Light / Half-Made Worlds (1986), Istanbul (2007) y su último libro en forma de recopilación The suffering of Light (2014). Actualmente publica sus últimas novedades en internet y  comparte con su mujer Rebecca Morris Webb página web, blog y el libro Violet Isle.





El pasado verano recibió el Premio Internacional de Fotografía Alcobendas por su trabajo “México 1985. Niños jugando en un patio” y este año ha sido uno de los protagonistas en Paris Photo 2014.


 

Para más información podéis visitar su web www.webbnorriswebb.com.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario