viernes, 19 de diciembre de 2014

Los mejores foto-libros de 2014 (Parte 2)


Siguiendo con la lista que publicamos hace unos días, vamos a seguir viendo los que han sido los mejores foto-libros de este año 2014, según la famosa revista TIME.

En ella encontraremos autores clásicos frente a fotógrafos noveles que acaban de publicar su primea obra y veremos diseños más vanguardistas contra diseños que apuestan por lo más tradicional. 

Aquí tenéis los últimos 14 libros que han sido noticia para la revista americana:

14 – Red ball of the sun Slipping down de Eugene Richards

Un libro ambientado en un lugar estadounidense llamado “El Delta de Arkansas” . Contiene 2 partes bien diferenciadas, una con fotografías en blanco y negro y otra donde aparece el color.

 
La parte de fotografías en blanco y negro (realizadas entre 1969 y 1972) son copias no publicadas anteriormente y pertenecen a una época en la que el algodón , la pobreza y el racismo formaban parte del día a día de las personas… 

   
La segunda parte son fotos de su vuelta al lugar en 2010 por un encargo de National Geographic. Y según el propio Richards, a pesar del tiempo pasado y aunque parezca muy extraño, entre una serie y la otra siguen habiendo inquietantes similitudes…

 
13 – The Forbidden Reel de Jonathan Saruk

12 – Bedrooms of the Fallen de Ashley Gilbertson

11 – Will thy Sing like Raindrops or leave me Thirsty de Max Pinckers


Libro seleccionado por Alec Soth como mejor foto-libro de este 2014. Esta obra de Max Pinckers intenta documentar y capturar las múltiples facetas del  amor y del matrimonio dentro del contexto de una India contemporánea.


 
Inspirado por los paradigmas de Bollywood, estas fotografías ofrecen escenarios que combinan humor, patetismo, teatro, paradojas e ironía… Todo esto en un país que constantemente está tratando de equilibrar la tradición y la modernidad.


10Master of Modern Photography de Paul Strand


9 – The More I Learn About Women de L&L Books


8 – Illustrated People de Thomas Mailaender


7Silent Histories de Kazuma Obara


6 – Back to the Future de Irina Werning


Libro auto editado de esta fotógrafa argentina obsesionada con las fotos antiguas.

   
Hace 2 años y a raíz de esta obsesión decidió dar una vuelta de tuerca al asunto y recrear fotografías antiguas de personas en la actualidad.  El resultado es un álbum en clave de humor y cierta dosis de nostalgia.





5 - Centro de Felipe Russo

4Invisible City  by Ken Schles

3 This Equals That de Jason Fulford & Tamara Shopsin

  
El fotógrafo americano ataca de nuevo con este libro dirigido a niños a partir de los 5 años. A través de una narración sencilla y una secuencia rítmica de fotografías, el libro plantea múltiples significados y crea un juego de preguntas y respuestas preparado para disfrutarse entre padres e hijos.


Los colores, las formas y los números ayudan a esa aparente sencillez y abre el abanico para que todo el mundo pueda disfrutar de esta obra de Fulford y sus colaboradores.

   
2 – The Winners de Rafal Milach

1 – Pier Paolo Pasolini – La lunga strada di sabbia de Philippe Séclier


   
El verano de 1959, Pasolini recorre la costa italiana con su Fiat Millecento para realizar un informe a Successo sobre la Italia entre el cambio y la tradición, las vacaciones de los burgueses y la complicada etapa de la posguerra.


40 años más tarde el fotógrafo Philippe Séclier  recorre la misma ruta, encontrando pistas, imágenes y la memoria del gran escritor y su interpretación memorable de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario